img
hace 4 meses

24 casos de COVID-19 y abren retorno humanitario hacia Venezuela

Colombia con 24 casos de coronavirus, Venezuela con 08 y abren retorno humanitario 


Redacción 

Foto: Migración Colombia 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá la tarde de este sábado 14 de marzo, una mujer y un hombre resultaron positivo con el nuevo virus que ha afectado a 133.860 persona en el mundo. 

El boletín informativo dice que la mujer contagiada con el virus viene de España, mientras que el hombre se contagió tras tener contacto con una persona con el COVID-19.  En Colombia hay un total de 24 casos de coronavirus.


Retorno a Venezuela 

En la frontera de Colombia con Venezuela se abrió un paso de retorno humanitario, según la información de la Embajada de Venezuela en Colombia en su cuenta Twitter. 

La embajada de Venezuela en Colombia notificó que el gobierno de Colombia permitió un paso de retorno de venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta. 


Migrantes tema de Duque con USAID

Más temprano, el presidente Iván Duque informó que su propósito es proteger la salud de los colombianos "aquí prima el interés colombiano, el interés nacional, aquí prima la unidad", tras una reunión con alcaldes y gobernadores. 

Las pruebas Icfes (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) quedaron aplazadas en todo el territorio colombiano para ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes. Reconectarán el servicio de agua a las familias vulnerables. 

Duque también se reunión con Mark Green, director de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para solicitar ayuda en el caso de los migrantes venezolanos en las fronteras con Venezuela

"Seguiremos trabajando en equipo", dijo Duque. 

08 casos de Coronavirus en Venezuela 

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, confirmó 08 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Los infectados son seis hombres y dos mujeres, tres que viajaron de España, uno de Estados Unidos y otro de Colombia (Cúcuta), otros dos casos de contagiados  por contacto en Apure y Cojedes. 

El gobierno practicó 30 pruebas a sospechosos, unos ocho dieron positivo con coronavirus. 


Etiquetas: colombia, venezuela, OMS, salud, COVID19, Cucuta, Coranavirus, Frontera, Maicao, SOS,
Trending