img
hace 3 meses

Claudia López: “Ellos tienen cero pesos para arrendamientos”


Por María Iguarán 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que ella pidió más apoyo para que no expulsen a las familias venezolanas de los arriendos en la capital.

Este apoyo lo pidió al gobierno nacional, a Migración Colombia.

“Ayer nos contestaron que no es Migración Colombia, la que se va a encargar de eso, sino el Consejero Presidencial para la Migración, Felipe Muñoz”.

Estas declaraciones surgieron, luego de que la alcaldesa de Bogotá dijera que no podía hacerse cargo de los venezolanos en la capital.

Unas 1.200 personas fueron desalojadas a las calles de Bogotá. López aseguró que 80% de estas personas son venezolanos.

López aseveró que Bogotá no tiene la capacidad para cubrir a los migrantes, “esa es una obligación del gobierno que incumplido sistemáticamente”, dijo a RCN.

Migración Colombia con Acnur y la cooperación internacional van a suministrarles más mercados a la Alcaldía de Bogotá para las familias venezolanas.

“Pero que ellos tienen cero pesos para arrendamientos, eso fue lo que me dijeron, que usemos el decreto que dice que no se puede expulsar a la gente”.

La alcaldesa ha dicho que la policía ha ido a los sectores de donde fueron expulsados las familias venezolanas.

“No podemos pagar el arriendo, no se lo estamos pagando a los colombianos, menos a los venezolanos, que pena que no podemos pagarle eso”.

Dice que ya pagó la comida, el jardín, la escuela y el empleo. “Que pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo”.

Ante la situación de los migrantes venezolanos, López pidió ayuda al gobierno nacional y el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez le prometió 25.000 mercados para este fin de semana.

Los bogotanos pagan los demás servicios dados a los venezolanos mediante los impuestos “sin chistar, llevamos tres años pagando eso a 450.000 familias venezolanas de Venezuela”.

La alcaldía ha dicho que pagan parto, el nacimiento, la salud, el jardín, la comida y el colegio.

“Esta ciudad les da empleo, lo único que estamos pidiendo es que, en cuarentena, el gobierno nacional, aunque sea ponga un peso para ayudar con más comida y con arriendos”.

26.000 niños venezolanos estudian en los colegios públicos de Bogotá pagando “cero pesos, su alimentación”, dijo López.

 

Etiquetas: venezolanos, Migrantes, Bogotá, Claudia Lopez,
Trending