img
hace 4 meses

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela

Colombia cierra desde este sábado 14 de marzo  los pasos fronterizos con Venezuela 


03 nuevos casos de coronavirus sube la lista a 16 de los afectados por el COVID-19


Redacción 

Foto: Canal 13 

Los siete pasos fronterizos de Colombia con Venezuela se cerrarán desde este sábado 14 de marzo, informó el presidente Iván Duque la noche de este viernes al país, hasta nuevo aviso. 

"A partir de este sábado a las 5:00 de la mañana de mañana (sábado 14 de marzo) se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela, se harán como medida de protección ante la situación que se está presentado en el vecino país". 

Duque dio esta orden con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias, sanitarias y de la fuerza pública de Colombia. Reforzarán los controles con Ecuador en los pasos fronterizos. 

Restricción 

Duque informó que tras unas reuniones con el ministerio de transporte y con Migración Colombia y decidieron restringir el ingreso al país de personas que no sean colombianos, ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días, a partir del lunes 16 de marzo. 

Aquellos colombianos y residentes en el país que hayan estado en esos países, tendrán que hacer aislamiento preventivo obligatorio. 

El mandatario reiteró que reforzarán todos los controles para garantizar la aplicación de la medida.

"Estas son decisiones que también son claras, que se hacen examinando un conjunto de medidas internacionales sobre esta materia, con esto fortalecemos la protección en nuestro país y damos un paso adicional para que enfrentemos esta pandemia global". 

A actuar todos unidos exhortó Ivan Duque, pidió mantener todos los hábitos de higiene, evitarse tocarse la cara, evitar saludar con besos y abrazos. Pidió tener aislamiento si existe algún síntoma de gripe. 

Coronavirus 

La tarde de este viernes 13 de marzo, el ministerio de salud y seguridad social confirmó en una nota de prensa que los casos del coronavirus aumentaron a 16, tras tres nuevos casos del COVID-19 en Bogotá, Meta y Palmira. 

Entre los nuevos casos, está una mujer adulta mayor de Bogotá que estaba en Italia, se encuentra hospitalizada. 

En el Meta, otra mujer adulta mayor que viajó a España y llegó al país el 03 de marzo, pero presentó los síntomas el 09 de marzo. 

El otro hombre adulto en Palmira que se desplazó por España y fue al centro médico el 11 de marzo. 


Covid-19 en Venezuela 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez confirmó este viernes dos casos de coronavirus, dos ciudadanos venezolanos del estado Miranda. 

Una mujer de 41 años de edad, que viajó a Estados Unidos, España e Italia  y un hombre de 52 años de edad, que viajó a España. 

Ellos arribaron al país en un vuelo de Iberia 6673 los días 5 y 8 de marzo, por lo que exigió al resto de los pasajeros que tomaron esos vuelos ponerse en cuarentena obligatoria.

En esos dos vuelos procedentes de Madrid iban los dos pasajeros que dieron positivo con el nuevo COVID-19. 

Los dos pacientes están aislados, fueron contactados las personas que tuvieron contacto directo con ambos, ahora están buscando al resto de los pasajeros que iban en el vuelo. 

Suspenden clases en Venezuela 

Desde este lunes 16 de marzo se suspenden las actividades académicas desde preescolar, primaria, bachillerato y universitario en todo el país. 

Cifras 

Hasta el momento van 2.079 casos confirmados con el coronavirus en américa según el Instituto Nacional de Salud de Colombia. 

Unos 133.860 casos confirmados con el COVID-19 en el mundo y en 125 países hay coronavirus. 

En Italia murieron 250 personas por el coronavirus en 24 horas, mientra que el COVID-19 está expandiéndose rápidamente en España y Estados Unidos. 

Recomendaciones 

Recuerda hacer el lavado frecuente de la manos o usar gel antibacterial, si tiene gripe debe quedarse en casa o usar tapabocas si va a salir, limitar el contacto físico  con otras personas. 

Etiquetas: colombia, venezuela, Coronavirus, COVID19, Fronteras, Cierres,
Trending