img
hace 7 meses

Dinero Digital: ¿CBDC siguen el ritmo?

En diversas ocasiones hemos expuesto de este tema, incluso fue expuesto en el último evento que participamos. El dinero digital esta en auge y está modificando al mundo como lo conocemos, naciendo las CBDC. Sin embargo, estas monedas dependen justamente de los Bancos Centrales. Surgiendo la duda, que incluso hoy expondremos como crítica, si estas instituciones siguen el ritmo del mercado.
Dinero Digital

Este tema es muy complejo y extenso, por lo cual, si desean que hagamos un artículo cubriendo todo el tema, su historia y actualidad, no duden en dejarlo en los comentarios. Sin embargo, para el contexto del artículo es necesario una breve introducción para la comprensión del tema.

En pocas palabras el dinero digital se refiere a toda unidad monetaria que posee valor y no requiere un respaldo físico para funcionar. En este sentido nos referimos que cada unidad de dinero no requiere un billete que lo respalde. Por esta razón algunas personas consideran a las criptomonedas como dinero digital.

Se debe destacar que este tema lleva existiendo desde hace años, pero recientemente es que se está tomando en boga. Dando nacimiento a instituciones que respalden este tipo de dinero, los Neobanks.

Además, en términos económicos y sociales, el comportamiento y demanda de los usuarios está girando hacia el dinero digital. Tiene sentido al considerar los beneficios de este dinero, como la rapidez de las transacciones y facilidad de cambio extranjero.

Etiquetas: dinero, banco, digital,
Trending