img
hace 3 meses

La niña con cáncer que solo quiere jugar

 Roxanyely con 5 años, inmigrante, quiere ser niña para jugar 

La fundación M&M Eventos Solidarios hará realidad su sueño, al llevarle a Mickey Mouse como desea tanto la pequeña que requiere un trasplante de células. 



Por María Iguarán 

Roxanyely Luisana Sandoval Hernández, es una niña de 05 años de edad, hija de inmigrantes venezolanos que huyeron de Venezuela a Bolívar, ahora le queda 40% de vida, tras ser diagnosticada con neuroblastoma

La neuroblastoma es un cáncer que se aloja en las pequeñas glándulas ubicadas en los riñones, en las glándulas suprarrenales, se desarrolla en el cuello, la pelvis y los huesos; una definición que conoce muy bien la madre de la pequeña Roxangely. 

La pequeña Roxangely hizo maletas en Venezuela y se marchó de su hogar a Bolívar, uno de los 32 departamentos de Colombia. Llegaron a Monpox donde la niña comenzaba una nueva vida llena de sueños, simplemente jugar y adaptarse a la nueva vida. 

"Venimos de Venezuela por la crisis que hay allá", dijo Anyi Fabiola Hernández Carmona, mamá de Roxanyely, quien está en Bolívar donde hay 15.411 venezolanos migrantes, según cifras del censo de Dane. 

La pequeña cuando intentaba recomenzar su vida, empezó a sentirse mal de pronto, dejó de comer, adelgazó, le dolía mucho el estomago y las costillas. Los llantos hicieron que los padres migrantes llevarán a la pequeña al hospital más cercano. 

En el hospital le dieron unos calmantes a la niña. Pero los dolores continuaron en la cadera y no podía afincar el pie derecho, los médicos pensaron que era apendicitis, fue trasladada hasta otro centro de salud donde duró tres días. 

 Roxanyely le hicieron varios estudios, donde se comprobó lo peor. Tenía un tumor en el riñón derecho, debían hacerle estudios para saber si era maligno, como no podían hacerle quimioterapia fue trasladada. 

La llevaron hasta el hospital Napoleón Franco Pareja en Cartagena de Indias, le hicieron todos los tratamientos, le dijeron que tenía 40% de vida, pero ahora "se ve mejor", relató su mamá. 

Trasplante de células 

La pequeña está mejor de salud actualmente, ella no tiene EPS (Entidades Promotoras de Salud), lo que no le permite acceder a la salud. 

La niña necesita un trasplante de células, "estamos tratando de que pueda obtener una EPS para que la operación sea un éxito". 


Es muy duro

La madre cuenta que la vida como migrante en Bolívar es muy duro. "Aquí al principio fue duro, pero se ve que si luchamos, ella volverá a ser otra niña, como las otras niñas". 

Ser niña de nuevo

 Roxanyely quiere ser niña de nuevo, quiere jugar, desea volver a ser la niña de antes, poder jugar, correr y saltar. 

La niña ha pedido una ayuda para cumplir su gran sueño.

La mamá le escribió a la señora Mari Gamez directora de M&M Eventos Solidario, una mujer que hace eventos con personas de Mickey Mouse, también regala sonrisas a los más desprotegidos. 

Mari Gamez 

La pequeña  Roxanyely quiere conocer a Mickey Mouse, Peppa Pig y a Minnie. La señora Mari Gamez que lleva años llevando sonrisas en Bolívar está regalando sonrisas a la pequeña. 

Quien quiera regalar, donar algo a la pequeña puede comunicarse al 3003239416 para llevar una sonrisa a la pequeña. 





Etiquetas: venezuela, Historias, Stories, Cancer, Neuroblastoma, Bolivar, Cartagena, Inmigrantes, Infantes, Niños,
Trending