img
hace 1 mes

Migrantes Venezolanos que retornan no podrán pasar la frontera diariamente


El Régimen de Nicolás Maduro le indicó a las autoridades colombianas que solo permitirá el paso a los migrantes venezolanos que retornan los días Lunes, Miércoles y viernes.


Por Samuel Iguarán/ @iguaransamuel

Foto: ABC


El día domingo 07 de Junio Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia indicó que las autoridades venezolanas le notificaron que a partir del  Lunes 08 de Junio de 2020 solo permitirá el paso de 300 Migrantes Venezolanos los días Lunes, Miércoles y Viernes por el Puente Simón Bolívar en el Norte de Santander, mientras que en Arauca solo serán 100 Migrantes que podrán ingresar a Venezuela. En el caso específico de Guajira no se dio detalle porque el corredor humanitario allí no se ha establecido, por lo cual el paso es esporádico.

Espinosa Palacios Señaló que ante la medida del régimen venezolano de restringir el ingreso de los migrantes venezolanos que retornan, el gobierno colombiano encabeza un proceso en coordinación con las diferente autoridades y los entes de control; como la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, para generar un proceso garante de los derechos humanos.

La decisión del Régimen de Nicolás Maduro reducirá a un 80% menos el ingreso de migrantes que retornan a Venezuela. La misma implica que los viajes organizados desde las alcaldías y gobernaciones las salidas a la frontera bajen.

Datos de Migración Colombia indica que 1.809.000 Migrantes Venezolanos se encuentran en el país cafetero. Mientras que 71.000 retornaron.

Comparte esta información con quien pienses que le sea de interés.

 

Fuente: Migración Colombia. 

Etiquetas: Migrantes, Retornados,
Trending