img
hace 3 meses

Venezolanos migrantes: “A mí me tocó esta ruta y que le vamos hacer”



Unos 30 migrantes venezolanos fueron estafados por una empresa fantasma de transporte que les prometió llevarlos hasta Cúcuta por una colaboración de 30.000 pesos. 


 

Por María Iguarán 

@marimagdys

“Así es la vida, la que nos marca el camino que debemos recorrer, para mal o para bien, a mí me tocó esta ruta y que le vamos hacer” tarareaba Jerald Moreno, venezolano migrante que le tocó una ruta de caminar hasta Cúcuta.

Al son de, “Si hay que perder, aun no estoy resignado, déjenme seguir luchando que mi deseo es vencer”, una canción de Reynaldo Armas.

Con el corazón roto y una inmensa impotencia mezclada con rabia, Jerald siguió cantando, “¡Viva Venezuela, nos vamos para tierra nojoda!”.


Estafados por una empresa de transporte

Un grupo de más de 30 migrantes venezolanos fueron estafados por una persona que les vendió un pasaje a 30.000 pesos para llevarlos hasta Cúcuta.

Se montaron en el autobús esperanzados de llegar a su tierra Venezuela. Pero el chófer del bus los mandó a bajarse de la unidad en Bosa, ubicada al suroccidente de Bogotá. 

Les dijo que no podía llevarlos porque se dañó el carro y no les devolvió el dinero. 

Este, martes 07 de abril la Asamblea Nacional sesionó para buscar atención a los migrantes venezolanos.

El diputado Carlos Valero, dijo que junto a la Acnur y otras ONG internacionales están trabajando en conjunto para atender a los migrantes venezolanos.

Nelsiree Ballestero dijo que acudieron a la sede de la policía, el CAI de Bosa pero la repuesta fue, “Vayanse para su tierra, pídanle ayuda su presidente”.

Los migrantes venezolanos pasarán la noche del martes 07 de abril en la casa de otros venezolanos que también fueron estafados por una empresa fantasma de autobuses.

Este miércoles 08 de abril, siguen con la travesía con un señor que tiene un camión, prometió llevarlos hasta Arauca.

Luego emprenderán una caminata a pie hasta Cúcuta.

Una representante de los migrantes como Fabiola Sallan, afirmó que son muchos casos de venezolanos  estafados.

Le invitamos a mirar los detalles de lo sucedido en el video de nuestro canal de YouTube

Etiquetas: venezolanos, Cucuta, Bogotá, Caminantes, Estafados,
Trending