img
hace 1 mes

Jóvenes migrantes podrán validar bachillerato en Colombia con cédula venezolana



Si alguno de tus hijos terminará el bachillerato en Colombia, debes saber la siguiente información. Aquí te presentamos la buena noticia para los jóvenes Migrantes venezolanos. 


Por Samuel Iguarán @iguaransamuel

Foto: Freepick 


Hace algunos días,  el Instituto Colombiano para la evaluación de la Educación (ICFES) presentó una resolución para que los Jóvenes Migrantes Venezolanos validen el bachillerato en Colombia sin problemas, incluyendo la Prueba Saber 11, que podrá presentarse con la cédula de identidad venezolana.

La resolución fue dada a conocer el mes pasado (julio). El Instituto para la evaluación de la educación (Icfes) subraya que, las medidas tomadas se dirigen a favorecer y facilitar la integración social de los migrantes venezolanos.

 ¿Qué específica la resolución?

Específica que, los jóvenes podrán inscribirse y realizar la validación del bachillerato en Colombia. Así mismo, para reclamar los resultados de la prueba, la certificación o acto administrativo expedido por alguna autoridad colombiana que permita la verificación de la identidad del joven, es decir, que sea su verdadera identidad.

¡Ojo!

Es importante saber que obtener este beneficio no genera ningún estatus migratorio (pero esperamos lo mejor con el sistema biométrico, la cual buscará darme mejor estatus a todos los migrantes).

¿Le sirvió esta información? Esperemos que sí.

Etiquetas: Bachiller,
Trending